En la actualidad vivimos sobrecargados de información, actividades, compromisos. Muchas veces ni nos permitimos el tiempo para hacer lo que nos gusta, y nuestra mente está tan sobre estimulada que se hace difícil concentrarse, tomar decisiones, y hasta encontrar un momento para prestarse atención, conectarse con lo que realmente está sucediendo, tanto en el cuerpo físico, como en la mente, pensamientos, emociones y sentimientos. 

El momento de ocuparnos de esto es justo cuando no tenemos tiempo para eso. 


No requiere experiencia previa. Se trata de un curso capacitación totalmente laico, donde se aprenden diferentes técnicas de concentración (dharana), que pueden inducir a la meditación (dhyana). 
Estas diferentes técnicas permitirán brindar prácticas de Meditación con profesionalismo, seriedad y respeto, pudiendo adaptarlas a las necesidades y posibilidades de cada alumno.

 

DURACIÓN: 8 meses consecutivos. Comienza en Octubre.

 

MODALIDAD: Son dos encuentros mensuales online (en vivo por Zoom) de 2 h cada uno, y luego tienen prácticas de meditación y también de yoga (que recomendamos como complemento) tanto presenciales como virtuales a disposición.

 

HORARIO: el primer y tercer jueves de cada mes, de 18 a 20 h (ARG).

Se debe mantener la regularidad de asistencia, pudiendo ausentarse como máximo a 4 encuentros.

 

DICTA: Maestra Prema Devi (grand master yogacharini Samanta D'Ottavio) y maestra Shakti Devi (yogacharini Romina Bolpet).

ARANCEL:

  • Matrícula: $ 20.000 (por única vez)
  • Módulo: $ 40.000 (únicamente para residentes en Argentina), o 50 dólares.

Incluye libre acceso a prácticas de perfeccionamiento tanto presenciales como virtuales, material complementario y horarios de tutorías para despejar dudas.

 

REQUISITOS: Ser mayor de 18 años.
Para las clases teórico-técnicas, debes asistir con algo para tomar nota (tus apuntes). De ser necesario algún elemento en particular, te lo irán indicando mes a mes.
Se debe asistir a todas las clases, tanto teóricas, técnicas como prácticas de perfeccionamiento, presenciales y por Zoom, con 
ropa cómoda para los movimientos, de color blanco, o en caso de no tener para comenzar, asistir con ropa cómoda de colores claros y alegres (evitar negro, gris, marrón o colores oscuros).
Para tomar clases por zoom se requiere de PC o laptop con cámara y acceso a internet, mat, tapete o colchoneta, y en caso de necesitar (para mantener la postura de sentado en el suelo) zafu, almohadón o banquito de meditación, manta y, fundamental, disponer de un espacio en el cual pueda estar cómodo, tranquilo y sin interrupciones, para poder estar concentrado y en silencio, lo más parecido posible a la clase presencial.

 

EVALUACIÓN: Mes a mes se va evaluando la cursada, por medio de actividades, además de la práctica personal de cada alumno, de las técnicas aprendidas en cada encuentro, de un mes para el otro, bajo la guía de su maestra Prema Devi, a quien podrán realizar consultas. En cada clase teórica tendrán espacios para consultas, y también hay consultorías fuera de clase.

Se debe mantener la regularidad de asistencia, pudiendo ausentarse como máximo a 4 encuentros. 
Al finalizar los 8 módulos (meses) cursados, 
el alumno tendrá una evaluación práctica, que consiste en el dictado de clase, según lo aprendido, y también rendirá una evaluación escrita, la cual tendrá su puntuación y la posibilidad de aclarar las respuestas incorrectas, si las hubiera.
En las formaciones se evalúan no solo los contenidos teóricos o técnicos, sino también valores del yoga como la actitud, el respeto y el compañerismo.