DURACIÓN: 9 módulos (marzo a diciembre 2024).
Durante este curso se profundiza en las diferentes técnicas del Kundalini, el Laya y Tantra yoga. Shiva y Maha Yoga, Mantra, Sparsha, Bhava, Abhava. Chakras, Prana Yoga, Pranayamas, movimientos de la columna vertebral, mudras.


HORARIO:
 El tercer sábado de cada mes, de 10:00 a 13:00 hs. Marzo a diciembre 2024. Inscripciones abiertas.

 

MODALIDAD: Presencial - virtual (simultáneo)

  

LUGAR: SI cursa presencial, Bartolomé Mitre 87, EP B, Ramos Mejía

 

DICTA: Maestra Prema Devi (grand master yogacharini Samanta D'Ottavio) y maestros invitados.

ARANCEL:

  • Matrícula: $ 15.000 (por única vez)
  • Módulo/mes: $ 27.500 (únicamente para residentes en Argentina), o 50 dólares.

Incluye libre acceso a prácticas de perfeccionamiento, material complementario y horarios de tutorías para despejar dudas.

 

REQUISITOS: Ser mayor de 18 años.
Para las clases teórico-técnicas del profesorado, asistir con algo para tomar nota, sus apuntes.
Se debe asistir a todas las clases, tanto teóricas, técnicas como prácticas de perfeccionamiento, presenciales y por Zoom, con 
ropa cómoda para los movimientos, de color blanco, o en caso de no tener para comenzar, asistir con ropa cómoda de colores claros y alegres (evitar negro, gris, marrón o colores oscuros).
Para tomar clases por zoom se requiere de PC o laptop con cámara y acceso a internet, mat, tapete o colchoneta, y en caso de necesitar para ingresar a meditación, zafu, almohadón o banquito de meditación, manta y, fundamental, disponer de un espacio en el cual pueda estar cómodo, tranquilo y sin interrupciones, para poder estar concentrado y en silencio, lo más parecido posible a la clase presencial.
También eventualmente deberá conseguir algún elemento para percusión, que puede ser un tambor, djembé, ashiko, o similar (no excluyente). 

 

EVALUACIÓN: 

Mes a mes se va evaluando la cursada, por medio de actividades, y bajo la guía de su maestra Prema Devi, a quien podrán realizar consultas. En cada clase teórica tendrán espacios para consultas, y también hay consultorías fuera de clase.

Se debe mantener la regularidad de asistencia, En caso de ausencia, deberá esperar a que se vuelva a dictar el módulo en cuestión.

Al finalizar los 9 módulos cursados, el alumno tendrá una evaluación escrita, la cual tendrá su puntuación y la posibilidad de aclarar las respuestas incorrectas, si las hubiera. También tendrá una evaluación práctica que consiste en el dictado de clase, según lo aprendido y practicado durante la formación.
En las formaciones se evalúan no solo los contenidos teóricos o técnicos, sino también valores del yoga como la actitud, el respeto y el compañerismo.